Como Sacar mi CURP Gratis en Guanajuato?

¿Necesitas descargar tu CURP 2022 actualizada, certificada y verificada? Le explicamos paso a paso cómo obtener este documento.

La Clave Única de Registro de Población (CURP) se utiliza para registrar individualmente a todas las personas que residen en México, tanto nacionales como extranjeras, así como a los mexicanos que viven en otros países.

Es uno de los documentos personales más importantes para los mexicanos y extranjeros que viven en nuestro país, ya que se requiere para la mayoría de los trámites.

¿Como Sacar Gratis el CURP en Guanajuato?

Con la CURP puedes realizar trámites como la consulta de tus reportes escolares, así como gestionar ayudas sociales como las becas Benito Juárez, los jóvenes que construyen el futuro, la pensión para adultos mayores, registrarte en la página web de Mi Vacuna para recibir la vacuna anti-Covid-19, entre otros.

Lo primero que debes saber es que la obtención de tu Clave Única de Registro de Población es un proceso 100% gratuito, que puedes realizar por internet.

Para obtener la actualización y certificación de tu CURP, sigue estos pasos:

  • Entre en la página de consulta de la CURP; para ello, haga clic en este enlace.
  • Hay dos opciones de consulta, la primera si conoces tu CURP, teclea los datos solicitados e introduce el código de verificación.
  • La segunda forma de consultar tu CURP es rellenar tus datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. En el caso de los nacidos en Guanajuato, esta es la forma que debes revisar.
  • Al hacer clic en aceptar, sus datos de la CURP aparecerán con sus campos de nombre completo y estado civil.
  • Haga clic en «Descargar PDF» para descargar un archivo con su CURP.

Una vez que haya completado el procedimiento, aparecerá una ventana con sus datos y la opción de descargar el documento en formato PDF.

El archivo PDF que descargas es tu CURP actualizada, certificada y verificada en el estado civil.

Esto se indica en el documento en una leyenda que dice: «CURP certificada: verificada en el Registro Civil». El documento se emite con la fecha en que lo subes, lo que demuestra que es válido y está actualizado, y está firmado por el actual Secretario de Gobernación.

Para solicitar asistencia, notificar datos incorrectos o si tiene algún problema, puede ponerse en contacto con el centro de servicios de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00 horas, en los siguientes números de teléfono

55 5128 0000 extensiones 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276.
800 911 1111

Además, si desea cambiar sus datos de contacto, puede solicitarlo por correo electrónico: tramitecurp@segob.gob.mx.

Deja un comentario